Exitoso Referee Camp Colombia 2018

October 22, 2018

En el marco de la Liga Sudamericana de Clubes en Calí, se desarrolló con éxito el Referee Camp Colombia que tuvo como participantes a los árbitros talento y estadísticos del país. 

El pasado 19, 20 y 21 de octubre, en el marco de la Liga Sudamericana de Clubes en Cali, se desarrolló el Campamento de Talentos Árbitros y Estadísticos FIBA - FCB 2018 con la participación de árbitros y oficiales de mesa de control de las diferentes seccionales del país. 

 

Referee Camp Colombia  2018 fue un evento organizado por Eventos FCB de la Federación Colombiana de Baloncesto liderado por David Camilo Romero, Director Internacional, con el apoyo de FIBA y en trabajo conjunto con el Colegio de Árbitros del Valle del Cauca.

 

Además, el campus tuvo como invitados especiales a Pedro Raga, Director Técnico de CONSUBASQUET; Marcelo Gallicchio, Director Estadística FIBA; Patricio Menares, Instructor FIBA; Roberto Vázquez y Jorge Vázquez y los Árbitros FIBA Elite; Hernán Melgarejo, Julio Anaya y Omar Bermúdez, árbitros FIBA. 

 

Durante los tres días de entrenamientos los participantes pudieron conocer por parte de FIBA, máxima autoridad del baloncesto mundial, los cambios y aplicaciones a las modificaciones del reglamento 2018, el desarrollo práctico del arbitro en la mecánica de tres y el uso de la nueva plataforma para estadística FIBA. Una experiencia que aporta al desarrollo del arbitraje nacional para las competencias locales. 

 

La Federación Colombiana de Baloncesto, ratifica y continúa su compromiso con el baloncesto colombiano aportando en el crecimiento profesional de los árbitros y oficiales de mesa, siempre con el aval y el acompañamiento de la FIBA.

 

Por esta razón, los árbitros participantes de este evento tendrán una evaluación continúa para las competencias nacionales a desarrollarse y en su proceso de crecimiento para llegar a la acreditación FIBA. En consecuencia, La Federación Colombiana de Baloncesto recibió un cupo para que un árbitro talento de los que estuvieron en la ciudad de Cali pueda participar del próximo campamento de árbitros que organizará la Federación Chilena de Baloncesto, del 1 al 7 de noviembre en Santiago de Chile, y contará con árbitros talento de todo el continente americano. 

 

 

 

Please reload

Noticias Destacadas

Colombia, campeón sudamericano U17 femenino

November 14, 2019

1/10
Please reload

Noticias Recientes
Please reload

TRANSVERSAL 24 #57-16 PISO 2 - BOGOTÁ D.C. COLOMBIA.

(57) 301 2111368 (57) 1 7044423-  fecolcesto@hotmail.com

© 2015 by FEDERACIÓN COLOMBIANA DE BALONCESTO