Inicio dorado para Colombia

August 31, 2018

Tunja una ciudad amante del baloncesto le dio inicio a la primera fecha del XXXVI SUDAMERICANO FEMENINO 2018, el coliseo San Antonio adornado como una tasita de plata y con el acompañamiento sensacional de publico boyacense. 

  

 

Paraguay dio la sorpresa de la fecha inaugural al vencer a Chile 73- 66. En el segundo partido dentro de la normalidad Argentina superó a Ecuador 74-41. En el tercer partido, Brasil venció a Venezuela 77-42,y finalmente en la ceremonia inaugural, Colombia con una demostración de madurez absoluta venció a Perú.

Es un inicio dorado para Colombia pues la demostración de fortaleza y eficiencia en sus lineas defensivas y ofensivas es espectacular, algo que el público estaba esperando.

Un primer cuarto que finalizó con marcador de 1 para Perú y 26 para el quinteto de Cuenca, no es mas que el resultado de la continuidad de un trabajo bien planificado. La madurez de la capitana Yaneth Arias, que nos encanta cuando dirige el juego dentro de la madera; la velocidad y el cambio de ritmo de Mayra Caicedo, que se gana la admiración de todos los que la vemos crecer en nuestra selección. 


Asi pareciera que para Colombia es fácil y comodo rotar el equipo y ver venir del banco jugadoras como Yuliani Paz y Carolina López, pero lo que todo el equipo esta aportando en su desarrollo es fundamental para lo estructurado por el cuerpo técnico, el segundo periodo terminó 8 para Perú y 41 para Colombia.

En un evento tan corto como estos es primordial empezar positivos, pero ayer vimos un equipo con todos los kilates de las competencias en la que viene ganándose el oro; un baloncesto fluido, continuo, respetando al adversario con jugadas del manual, sin drible, pase a pase muy fuertes y terminando debajo del tablero con nuestra gran poste Tatiana Mosquera, así el tercer periodo finalizó 16 para Perú y 58 para Colombia.

El cierre del juego sin sorpresas, bien jugado y con el publico acompañando cada cesta con palmas, como nos está encantando hoy el baloncesto de elite. El marcador final fue: Perú 28 vs Colombia 84.


Jugadoras destacadas:
1. Mayra Caicedo 17 puntos, 2 asistencias, 2 rebotes
2. Tatiana Mosquera 10 puntos, 5 rebotes  

Please reload

Noticias Destacadas

Colombia, campeón sudamericano U17 femenino

November 14, 2019

1/10
Please reload

Noticias Recientes
Please reload

TRANSVERSAL 24 #57-16 PISO 2 - BOGOTÁ D.C. COLOMBIA.

(57) 301 2111368 (57) 1 7044423-  fecolcesto@hotmail.com

© 2015 by FEDERACIÓN COLOMBIANA DE BALONCESTO