Colombia repite clasificación histórica a una Copa Mundo FIBA, en esta ocasión categoría U19

August 10, 2018

Desde el 1 al 7 de agosto se desarolló en la ciudad de México el campeonato premundial FIBA U18 Americas que entregó cuatro cupos al mundial del próximo año, y la selección tricolor consiguió uno de éstos. 

En la Ciudad de México se dieron cita las selecciones de Colombia, Argentina y Chile, clasificadas en el Suramericano U17 2017; México, Puerto Rico y El Salvador clasificadas en el Centrobasket U17 2017 y Estados Unidos junto a Canadá, quienes reciben un boleto directo. Ocho equipos en busca de cuatro cupos directos a la Copa Mundo FIBA U19 del próximo año. 

Durante el sorteo oficial la selección Colombia quedó en el grupo B junto a Canadá, México y El Salvador. Las dirigidas por el profesor Luis Cuenca, quien obtuvo la medalla de oro con la selección Mayores femenina en los pasados Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018, llegó a tierra azteca junto a sus asistentes Luis Fernando Lopera y Carlos Peralta en busca del sueño mundialista. 

 

El camino comenzó ante un difícil rival, Canadá, donde las colombianas cayeron en su juego debut con marcador de 49-73; tras la segunda jornada despertaron y pusieron a soñar a los colombianos al vencer al equipo local con marcador de 78 - 88, para así finalizar con una victoria fácil ante El Salvador con marcador de 80 - 48. Con dos victorias y una derrota nuestra selección terminó la fase de grupos como segunda del grupo B  y enfrentaría a Puerto Rico en la fase de cuartos de final. 

Este se convertiría en un juego del todo por el todo y así lo fue. Un juego que se mostró parejo durante la primera mitad, pero que durante el tercer periodo las cafeteras supieron controlar al lograr una importante ventaja sobre las boricuas. Sin duda, el manejo y efectividad de Mayra Caicedo, Diana Pineda y María Álvarez fueron notorios durante el encuentro para dejar la victoria con marcador 58 - 85 y el boleto al mundial con los colores amarillo, azul y rojo. 

 

Con el boleto asegurado, Colombia logró su pase a la semifinal ante el favorito Estados Unidos. Un juego difícil al que nuestra selección logró imponerse durante los dos primeros periodos, sin embargo no fue suficiente y cayeron con marcador de 83 - 47. 

 

En la última jornada, las colombianas disputaron ante Argentina la medalla de bronce (un juego de revancha como llamaron los narradores mexicanos luego de que las mismas selecciones se enfrentarán en la Copa Mundo U18 de Bielorrusia por la posición 13 y 14 en la que Argentina se impuso) un juego difícil ante la gran defensa albiceleste y en la que las artilleras colombianas no tuvieron la efectividad que el público esperaba, así pues Colombia cayó con marcador de 52 - 62 y finalizó en el cuarto lugar del campeonato. 

Sin lugar a duda, el baloncesto femenino colombiano sigue mostrando los frutos del trabajo realizado por la Federación Colombiana de Baloncesto con su programa de desarrollo de talentos en el que busca proyectar e incentivar jugadoras destacadas en el mundo. 

 

Finalmente, durante la ceremonia de premiación del campeonato, la jugadora Colombiana Mayra Caicedo fue escogida dentro del quinteto ideal junto a Maori Danvenport de Estados Unidos, Florencia Chagas de Argentina, Rhyne Howard de Estados Unidos y Christina Morra de Canadá.

 

 

Please reload

Noticias Destacadas

Colombia, campeón sudamericano U17 femenino

November 14, 2019

1/10
Please reload

Noticias Recientes
Please reload

TRANSVERSAL 24 #57-16 PISO 2 - BOGOTÁ D.C. COLOMBIA.

(57) 301 2111368 (57) 1 7044423-  fecolcesto@hotmail.com

© 2015 by FEDERACIÓN COLOMBIANA DE BALONCESTO