Finalizó la Copa U18 en su rama femenina y Guerreros de Bogotá se coronó campeón

July 10, 2018

En la ciudad de Bogotá se disputó el Final Four de la rama femenina en la Copa Nacional U18 2018. Una fiesta deportiva que se vivió en familia. 

En la ciudad de Bogotá se vivió el primer Final Four de la Copa Nacional U18 2018 en la que participarón los clubes de Luman de Facatativá, Pioneros de Villavicencio, Guerreros de Bogotá y RCP Más Deporte de Sopó. 

 

Con una gran asistencia del público capitalino los cuatro equipos llegaron al maderamen del Coliseo Central del Salitre en busca del título. La primera jornada se vivió el día viernes 6 de julio con las semifinales. El primer juego de la jornada fue disputado entre RCP Más Deporte de Sopó vs Pioneros de Villavicencio que dejó con la victoria al conjunto llanero de 45-55.

El juego de fondo fue disputado entre el equipo local Guerreros de Bogotá vs Luman de Facatativá, un emocionante partido que dejó a las Guerreras con la victoria con un marcador de 39-27. 

 

El día sábado comenzó con el encuentro para definir el tercer puesto del campeonato entre RCP Más Deporte de Sopó vs Luman de Facatativá que dejaría a las primeras con la victoria con un amplio marcador de 60-39 y con el bronce. 

A las 4:00 p.m. se dio el silbato inicial para la gran final. Un juego esperado por las aficiones de cada uno de los equipos con un alto nivel técnico ya que en sus nominas cuentan con jugadoras experimentadas que hoy hacen parte de la selección Colombia femenina y que participarán por primera vez en el mundial FIBA U18 en Minsk, Bielorrusia, del 21 al 29 de julio del 2018. 

 

Un espacio deportivo que sirvió para la preparación de las jugadoras que han sido llamadas a la selección Nacional y que siguen su ciclo de preparación en la ciudad de Bogotá. 

 

Como era de esperarse el juego inició muy reñido y las jugadoras entregaron un digno espectáculo de final a todos los asistentes, pero finalmente las dirigidas por el profesor Yesid Riveros supieron manejar la ventaja sobre las llaneras y se quedaron con la victoria del juego y levantaron el anhelado trofeo. 

El equipo campeón recibió como premio el derecho a participar en el primer Campamento Internacional de Baloncesto Miamia Heat -FCB en Miamia, Florida. 

 

La Federación Colombiana de Baloncesto y su comité organizador de la Copa U18, agradecen la confianza depositada por los 35 clubes del país que participaron en esta primera versión, a los medios de comunicación que difundieron el evento y deja abierta la invitación para que todos los involucrados con el baloncesto nacional se animen a participar de la próxima versión que abrirá muy pronto su convocatoria. 

 

 

 

Please reload

Noticias Destacadas

Colombia, campeón sudamericano U17 femenino

November 14, 2019

1/10
Please reload

Noticias Recientes
Please reload

TRANSVERSAL 24 #57-16 PISO 2 - BOGOTÁ D.C. COLOMBIA.

(57) 301 2111368 (57) 1 7044423-  fecolcesto@hotmail.com

© 2015 by FEDERACIÓN COLOMBIANA DE BALONCESTO