San Andrés y Armenia: dos grandes plazas del baloncesto colombiano

May 15, 2018

El pasado fin de semana se conocieron a los dos primeros finalistas al final four de la CNB 2018-1: Samarios de Santa Marta y Brooks Hill de San Andrés. La 

Copa Nacional está que arde.

 

El Jueves 10 de Mayo a las 8:00 p.m., con un gran compromiso de los clubes y los organizadores del cuadrangular semifinal, SAN ANDRÉS ISLAS realizó la apertura de su programación con el juego BROOKS HILL vs SAMARIOS, todos los  juegos están catalogados como verdadera finales, todos los puntos cuentan y nadie quiere estar por fuera del FINAL FOUR. Con gran dinamismo, con contraataques certeros y siempre como premisa la velocidad en sus acciones BROKS HILL le dominó el partido a SAMARIOS, quién sufrió físicamente  la fuerte temperatura del coliseo GINNY BAY y las horas de viaje acumuladas,para terminar cediendo en el marcador final: 85 a 57, pero pensando siempre en no desfallecer si deseaba avanzar a la siguiente fase.

 

En el partido de fondo NORTH END Y GUAJIROS parecían calcar lo vivido en el partido inicial y NORTH END manda en todas las acciones del juego, superando con relativa facilidad al quinteto de GUAJIROS, 74 a 64.

 

El viernes 11 de mayo, marcada como una noche para no olvidar del Baloncesto Colombiano, dos plazas amantes de nuestro deporte abren sus coliseos para el deleite de su público: SAN ANDRÉS Y ARMENIA. En simultanea, con juegos muy atractivos y llenos de espectáculo, que más le podemos pedir a la vida. Ocho equipos que supieron llegar a esta fase y no querían dar su brazo a torcer para continuar con el espectáculo.

 

La ZONA NACIONAL en SAN ANDRÉS esta dando un ejemplo claro de excelente organización y compromiso aunque se sacrifiquen sueños de clasificación. Buen trato a los equipos, acompañamiento, excelente servicio dentro y fuera de la cancha, fue siempre su premisa. Ahora le corresponde a los jugadores en la cancha demostrar de que están hechos, los juegos terminaron SAMARIOS 81 vs GUAJIROS 68 y BROOKS HILL 74 vs NORTH END 72.

 

Mientras tanto en ARMENIA, con un gran publico  y de fondo dos partidos para el disfrute. Primero ACADEMIA  DE MEDELLÍN vs CLUB DEPORTIVO META DE VILLAVICENCIO , observamos un baloncesto bien jugado, un comienzo de mucha calma buscando siempre la equivocación del contrario, para terminar con relativa sobriedad ACADEMIA  80 vs CLUB DEPORTIVO META 64.

 

El local CAFETEROS DE ARMENIA tuvo una noche de ensueño, todo le salió a la perfección, cada ataque en el que siempre encuentró al jugador mejor ubicado, y aunque GUERREROS DE BOGOTÁ puso de su parte jamás encontró la sorpresa y la tenacidad que demostró en la primera fase, CAFETEROS 83 vs GUERREROS 65.

 

Y el cierre del cuadrangular en SAN ANDRES fué solo sorpresas en los dos partidos, los cuales entregaban los equipos clasificados al FINAL FOUR. GUAJIROS supera a BROOKS HILL 66 a 62 y SAMARIOS hace los mismo con NORTH END 56 a 42. Frente a estos resultados los equipos clasificados al FINAL FOUR son SAMARIOS de SANTA MARTA y BROOKS HILL de SAN ANDRES ISLAS.

 

Aquí algunas imágenes del cuadrangular en San Andrés:

En Armenia el publico sigue siendo la figura del cuadrangular, un coliseo majestuoso, un excelente comportamiento y dos partidos que empiezan a aclarar posibles plazas de la ZONA COLOMBIA, ACADEMIA supera con cierta facilidad a GUERREROS 84 a 71 y la experiencia y el poder del equipo llanero, que aunque tuvo un inicio de imprecisiones, se recuperó y manejo el final de juego a su favor CLUB DEPORTIVO META 74 vs CAFETEROS 67.

 

El Domingo como cierre del cuadrangular en ARMENIA y como un acto de saludo a todas las madres del baloncesto Colombiano, los equipos se entregaron a fondo para seguir con la premisa que en el deporte no hay nada escrito y que la historia se hace en cada jugada, en cada partido. EL CLUB DEPORTIVO META le gana  71 a 67 GUERREROS, que realizó la mejor actuación del cuadrangular  y CAFETEROS, sorpresivamente, sacó la casta del local y superó a ACADEMIA 65 a 61.

 

Estamos en La ZONA COLOMBIA frente a un triple empate en donde cualquiera puede clasificar, sin olvida a GUERREROS que aunque dio ventajas, su rendimiento en el cuadrangular anterior fue sorprendente y puede venir de atrás hacia adelante.

 

Aquí algunas imágenes del cuadrangular en Armenia:

 

VILLAVICENCIO se debe preparar para vivir una verdadero cuadrangular lleno de emociones, Baloncesto de alta calidad, sumándole la emotividad en busca del cupo al primer FINAL FOUR de la COPA NACIONAL 2018.

 

Dentro del cuadrangular que se vivió en la ciudad de Armenia, el director técnico de la selección Colombia Mayores, el profesor Guillermo Moreno, estuvo en el coliseo del Café analizando a los jugaores para la convocatoria a los Juegos ODESUR y la ventana N°3 a las eliminatorias de la copa Mundo FIBA 2019.

 

Esta es la tabla de clasificados y posiciones:

 

 

Please reload

Noticias Destacadas

Colombia, campeón sudamericano U17 femenino

November 14, 2019

1/10
Please reload

Noticias Recientes
Please reload

TRANSVERSAL 24 #57-16 PISO 2 - BOGOTÁ D.C. COLOMBIA.

(57) 301 2111368 (57) 1 7044423-  fecolcesto@hotmail.com

© 2015 by FEDERACIÓN COLOMBIANA DE BALONCESTO