Crónica: Academia de la Montaña se luce como local

March 23, 2018

Anoche comenzó la fiesta del baloncesto en la ciudad de Medellín, donde el local supo imponerse sobre su contrincante.

 

En una cancha ya con historia en el Baloncesto paisa y colombiano, el coliseo de la Universidad de Medellín, se dio inicio a la segunda fecha de la conferencia Occidente entre ACADEMIA DE LA MONTAÑA vs CAFETEROS.

 

ACADEMIA DE LA MONTAÑA dirigida por Hernán Darío Giraldo, el timonel paisa, al frente de su quinteto con hombres muy reconocidos de la afición y dándole continuidad a la perseverancia de su formación cuenta con los siguientes inicialistas: Granados, Pérez, Castaño, Agualimpia y Cárdenas. Mientras tanto el equipo de la visita CAFETEROS, que venía de realizar una proeza en Quibdó ganándole el primer juego a Cimarrones, contaba con la titularidad de Salazar, Blandón, Cardona, Vélez y Charry, dirigidos por José Luis Martínez.

 

Desde el inicio del partido, el local ACADEMIA DE LA MONTAÑA haría respetar todos los sectores de la cancha dominando los tableros defensivos y ofensivos con Didier Pérez y Agua limpia que tomaban todos los rebotes asegurando el inicio de las ofensivas que con la táctica marcada el entrenador Hernán Darío pasando los balones por su armador Granados y los tiros certeros de Didier Pérez se alejan rápidamente de CAFETEROS 35-16.

 

CAFETEROS quiso reaccionar y en momentos modificaba su defensa zonal y su táctica en ofensiva realizando tiros largos para acortar la distancia y parecía lograrlo por la efectividad de VELEZ que en dos ocasiones marcaba, pero ACADEMIA con una rotación perfecta de su equipo y el ímpetu de sus nuevos hombres en la madera mantenían la diferencia terminando la primera mitad del juego, 52- 28.

 

Con la diferencia de los 24 puntos se inicia el tercer periodo que se convierte en una extensión de la primera mitad en el estilo de juego de los dos equipos, con la diferencia que los entrenadores entienden que deben rotar mucho más la nómina y darles oportunidad a sus bancos, para ACADEMIA empieza sobresalir nombres como el de Octavio Muñoz y M. Correa y en CAFETEROS A. Cortes. El tercer periodo terminaría 71-44.

 

Para el cierre del juego ACADEMIA regula su accionar, pero equilibra la velocidad con la efectividad con tiros externos y triples a los que el equipo de CAFETEROS no podía controlar. CAFETEROS se dedicó a buscar ataques muy rápidos y subir la defensa para que la diferencia no se siguiera ampliando, a falta de veinte segundos para terminar los equipos se relajan y ya no atacan al adversario, las fuerzas se guardaran para el encuentro de mañana. Al cierre el marcador final sería de ACADEMIA 94, CAFETEROS 73.

 

JUGADORES DESTACADOS

POR ACADEMIA DE LA MONTAÑA: JUAN CARDENAS 27 PTS, DIVIER PEREZ 19 PTS, BEIKAR AGUALIMPIA 13 PTS.

 

POR CAFETEROS: ADISSON BLANDON 15 PTS, ANDRES CORTES 14 PTS Y JHON VELEZ 11 PTS.

Please reload

Noticias Destacadas

Colombia, campeón sudamericano U17 femenino

November 14, 2019

1/10
Please reload

Noticias Recientes
Please reload

TRANSVERSAL 24 #57-16 PISO 2 - BOGOTÁ D.C. COLOMBIA.

(57) 301 2111368 (57) 1 7044423-  fecolcesto@hotmail.com

© 2015 by FEDERACIÓN COLOMBIANA DE BALONCESTO