Histórica clasificación de la selección Colombia U16 femenina

June 9, 2017

El equipo dirigdo por el entrenador Guillermo Moreno consiguió un cupo directo al mundial FIBA U17 en Rusia el próximo año.

La Federación Colombiana de Baloncesto (Fecolcesto) festeja el logro obtenido por la selección Colombia U16 en el campeonato FIBA Americas U16 de Buenos Aires, Argentina.

 

Bajo la dirección del profesor Guillermo Moreno y con la asistencia técnica de Eliecer Guzmán, el quinteto logro posicionarse como segundo del grupo B y obtener un boleto directo al campeonato mundial FIBA U17 en Rusia que se desarrollará el próximo año.

 

Ante un riguroso trabajo de concentración para seleccionar al equipo titular y después de varios días de preparación en Bogotá y Tunja, el equipo llegó a Buenos Aires el pasado 5 de junio con un sueño: participar de una justa mundialista, hoy con la fuerza en sus tenis, la alegría en sus caras y la tricolor en sus corazones se enorgullecen de haberlo logrado.

 

El camino no fue fácil cuando tuvieron que debutar ante el más grande Estados Unidos y donde cayeron con marcador de 33-91. A pesar de esto su ilusión nunca terminó, y el deseo del profesor Moreno por mostrar el nivel de la selección se hacía realidad, pues todos comentaban sobre el excelente desempeño defensivo y ofensivo. Un trabajo admirado por sus contrincantes. 

 

En el día 02 de competencia se enfrentaron ante el quinteto de Puerto Rico donde alcanzaron una victoria con marcador de 68-52, un juego que puso a soñar a las 12 guerreras y a pensar en la estrategia para enfrentar al excelente equipo de México.

 

El tan anhelado día llegó. Miles de colombianos seguían al pendiente la transmisión en vivo del partido más importante para las niñas a través de las redes sociales suministradas por FIBA, 40 minutos de juego que serían decisivos para escribir el nombre de COLOMBIA en la historia del baloncesto de las Américas. 

 

El partido comenzó como muchos lo esperaban, un juego lleno de técnica ofensiva y defensiva donde ambos equipos demostraban su buen nivel con marcadores parciales de: 1Q: 11-9, 2Q: 8-9, 3Q: 12-15 y un 4Q: 14-8 decisivo para quedarse con la victoria de 45-41. Nuestra selección espera el equipo rival para enfrentarse mañana en la semifinal y porque no, lograr levantar el título. 

 

Hoy se hace historia en el baloncesto colombiano al lograr por primera vez la clasificación a un mundial de baloncesto.  

 

La Federación Colombiana de Baloncesto agradece el apoyo entregado por Coldeportes, el Comité Olímpico Colombiano, las jugadoras, los padres de familia y a todos aquellos que apoyaron, creyeron y nunca perdieron la fe en este equipo de guerreras. El compromiso con el baloncesto colombiano continúa. 

 

Fotografías encuentro Colombia - México (Cortesía Fiba.com):

 

 

Please reload

Noticias Destacadas

Colombia, campeón sudamericano U17 femenino

November 14, 2019

1/10
Please reload

Noticias Recientes
Please reload

TRANSVERSAL 24 #57-16 PISO 2 - BOGOTÁ D.C. COLOMBIA.

(57) 301 2111368 (57) 1 7044423-  fecolcesto@hotmail.com

© 2015 by FEDERACIÓN COLOMBIANA DE BALONCESTO