Oficializado el primer torneo profesional de baloncesto colombiano

January 25, 2016

En completa armonía se adelantó la asamblea de la División Profesional de Baloncesto (DPB) para la aprobación del calendario de la Liga DirecTV de baloncesto 2016.

Después de una reunión de los clubes profesionales de baloncesto adelantada en la ciudad de Bogotá se definió el calendario para la Liga DirecTV 2016 donde participarán los ocho clubes profesionales que se encuentran afiliados a la federación y donde cuyos directivos principales hicieron parte de la asamblea.

 

La primera fase del campeonato de desarrollará todos contra todos y el sorteo arrojó los siguientes resultados para la primera fecha que se adelantará el viernes 01 de abril:

 

En Manizales: Manizales Once Caldas vs Búcaros de Bucaramanga, en Quibdó: Cimarrones del Chocó vs Academia de la Montaña, en Cúcuta: Halcones de Cúcuta vs Piratas de Bogotá y en Tocancipá: Cóndores de Cundinamarca vs Águilas de Tunja.

 

Cabe mencionar que el campeón de este torneo obtendrá cupo a la Liga de las Américas y el subcampeón a la Liga Suramericana en la temporada de 2017.

 

Jorge Armando García, presidente de la Federación Colombiana de Baloncesto (FECOLCESTO), manifestó su satisfacción por la solidez que adquiere este torneo y donde se resalta por ser el primero en la historia del baloncesto nacional con equipos profesionales afiliados a la FECOLCESTO, que cumplen con el ordenamiento jurídico deportivo ordenado y establecido por COLDEPORTES desde el año anterior.

 

José Tapias, Comisionado Profesional, manifestó: “Los clubes profesionales estamos felices de hacer parte de la historia del deporte de la pelota naranja en Colombia y nos comprometemos a elevar cada vez más el nivel de esta disciplina deportiva, para convertirla en un futuro cercano en el evento muscular más atractivo para la familia colombiana”.

 

Además, el presidente García informó que: “Ahora nuestra responsabilidad es adelantar el proceso de la Selección Colombia rumbo al Mundial de China 2019, proceso que empieza en el suramericano que se adelantará en Venezuela en julio de este año y para ello contamos con el firme respaldo de los clubes y las ligas afiliadas, así pues estamos invitando desde ya a la empresa privada y al gobierno para que establezcamos una fuerte alianza ganadora para el baloncesto nacional”.

 

Finalmente, se determinó que los clubes de otros departamentos que en un futuro quieran participar en esta liga profesional deben enviar sus solicitudes a la FECOLCESTO-DPB, la cual de acuerdo con los estatutos diseñará los procesos de expansión hasta llegar a un máximo de 16 clubes, garantizando la conveniencia deportiva y la sostenibilidad financiera de la naciente organización rentada.

 

Please reload

Noticias Destacadas

Colombia, campeón sudamericano U17 femenino

November 14, 2019

1/10
Please reload

Noticias Recientes
Please reload

TRANSVERSAL 24 #57-16 PISO 2 - BOGOTÁ D.C. COLOMBIA.

(57) 301 2111368 (57) 1 7044423-  fecolcesto@hotmail.com

© 2015 by FEDERACIÓN COLOMBIANA DE BALONCESTO