Colombia se prepara para el Suramericano Femenino en Barquisimeto

April 19, 2016

La Federación Colombiana de Baloncesto (FCB), convoca a la preselección Colombia mayores femenino para competir en el suramericano a disputarse en Barquisimeto, Venezuela.

 

Fotografía de elespectador.com 

 

Con el interés de participar en el suramericano de Barquisimeto, Venezuela, del 20 al 28 de mayo; la Federación Colombiana de Baloncesto bajo resolución Nº 08 del 15 de abril de 2016, convoca a 23 jugadoras para que se presenten en la ciudad asignada (ciudad que será mencionada tres días antes de la concentración) y trabajen para representar internacionalmente el baloncesto colombiano en busca de un cupo para el premundial.

 

Conozca aquí la resolución oficial:

 

 

RESOLUCION No. 08

Abril 15 de 2016

 

 

Por la cual se convoca la Preselección Colombia Femenina.

 

El Órgano de Administración de la Federación Colombiana de Baloncesto en uso de sus atribuciones legales y,

 

CONSIDERANDO

 

  1. Que de acuerdo a lo establecido en el artículo 46 0rdinal Q de los estatutos es deber designar mediante Resolución a los deportistas, técnicos y delegados que han de integrar las selecciones de baloncesto que nos representen en competiciones internacionales.

  2. Que FIBA y su filial ABASU han determinado realiza el Campeonato Suramericano de Naciones Rama Femenina del en la ciudad de Barquisimeto Venezuela, del 20 al 28 de Mayo de 2016

  3. Que es deber de la Federación iniciar el proceso de desarrollo de una Selección Femenina Competitiva en aras a lograr en el futuro la preparación y participación en los Juegos Bolivarianos de Santa Marta, Centroamericanos y del Caribe en Barranquilla, Juegos Olímpicos y Mundial de Baloncesto. 

  4. Teniendo en cuenta que la Federación debe propender por la participación del Baloncesto de Colombia en la competiciones internacionales y la participación de los practicantes del Baloncesto a nivel de alto rendimiento y promover la imagen deportiva del País en el exterior. 

 

RESUELVE: 

 

Artículo 1.- Convocar la selección Colombia Femenina Categoría Mayores para participar en el Campeonato Suramericano de Naciones Rama Femenina en la ciudad de Barquisimeto Venezuela, del 20 al 28 de Mayo de 2016.

Artículo 2.-La jugadoras convocadas son: 

 

 

Articulo 3.-Nombrase como entrenador de la Selección Colombia al Sr Luis Miguel Cuenca Montoya, quien debe presentar el Plan de preparación y los informes técnicos administrativos sobre el desempeño de la selección, antes, durante y después del torneo.   

Artículo 4.-Las Jugadoras deben presentarsen a la concentración, el día, hora y en el lugar que fije la Federación, la cual se comunicara con tres días hábiles antes de la concentración.

Artículo 5- El incumplimiento a la convocatoria a participar con la selección Colombia será causal de las sanciones y medidas disciplinarias de conformidad a los estatutos y reglamentos de la federación. 

 

Comuníquese, Publíquese y Cúmplase, dada en Bogotá a los quince días del mes de abril de dos mil dieciséis (2.016)

 

 

 

JORGE ARMANDO GARCIA VARGAS  

Presidente FECOLCESTO.     

 

 

 

 

 

 

 

Please reload

Noticias Destacadas

Bogotá, sede de la fase centro de la Copa U18-2019.

October 6, 2019

1/10
Please reload

Noticias Recientes
Please reload

TRANSVERSAL 24 #57-16 PISO 2 - BOGOTÁ D.C. COLOMBIA.

(57) 301 2111368 (57) 1 7044423-  fecolcesto@hotmail.com

© 2015 by FEDERACIÓN COLOMBIANA DE BALONCESTO