Colombia mostró su jerarquía en Argentina

September 14, 2015

En el partido que inauguró el Torneo Sudamericano U17, Colombia dominó el encuentro a partir del segundo cuarto y derrotó con claridad (84-70) a un equipo peruano que había comenzado el partido de manera brillante. Romario Roque, con 19 puntos, 6 rebotes, 5 recuperos y 3 asistencias, y Héctor Hernández con 18 puntos y 8 rebotes fueron los baluartes en el vencedor. En cuanto a Perú, lo mejor fue la producción de Juan Venegas, autor de 24 puntos, 4 rebotes y 4 recuperos.

Perú tuvo un comienzo sensacional y marcó diferencias rápidamente apostando a la presión defensiva y un juego rápido en ataque. Por el contrario, Colombia cometió muchos errores (perdió 6 balones en el primer parcial) y no tuvo respuestas para frenar al talentoso base Juan Venegas (10 puntos en el primer cuarto). Un triplazo sobre la bocina de Matías Quieros marcó la máxima de 29-17 para Perú al llegar al primer descanso.

En el segundo periodo el juego dio un vuelco enorme. Colombia apostó a una presión en zona 2-3 por arriba de la línea de triple, recuperó muchos balones, corrió la cancha con gran eficiencia y asestó un tremendo parcial de 24-0 con el que se adueñó del encuentro. Héctor Martínez, con mucho oficio y utilizando muy bien sus 2.02 metros de altura, fue imparable para Perú y la máxima siguió en aumento. Un bombazo de David Valera mandó el juego a los vestuarios con el marcador 48-33 para los colombianos.

En la segunda mitad, el dominio en los rebotes y el juego más ordenado de Colombia le permitió mantener el control del partido. Los cafeteros atacaron la pintura peruana una y otra vez y desequilibraron con grandes acciones de Romario Roque y Héctor Hernández. No hubo reacción de Perú que ya no pudo poner en peligro la victoria final de Colombia por 84-70.

Posteriormente, cerrando la jornada inicial, Paraguay sorprendió con un muy buen juego colectivo y destacadas actuaciones individuales. Los guaraníes derrotaron 66-46 a Venezuela apoyados en la excelente tarea de Juan Bautista Poisson, autor de 13 puntos, 13 rebotes, 2 robos y 2 tapas. Por el lado de Venezuela el mejor anotador fue Asa Acosta, con 8 puntos. 

En el comienzo del partido Paraguay sorprendió con su gran intensidad y provocó muchos errores en el equipo venezolano. De todas maneras, los paraguayos no pudieron explotar sus oportunidades y al finalizar el primer parcial se llevaron apenas dos puntos de ventaja (15-13). En el segundo periodo, Juan Poisson hizo gala de sus muy buenas condiciones y lideró al seleccionado guaraní que se escapó en el marcador. Rodney Mercado, Marcos Espínola y Jorge Martínez también realizaron un gran aporte y Paraguay cerró una muy buena primera mitad en ventaja (36-22).

Paraguay ya no tuvo puntos fáciles en amanecer del segundo tiempo y Venezuela se metió de lleno en el juego con dos bombas de tres puntos consecutivas (38-30 Paraguay). Igualmente, el equipo de Paraguay cuidó muy bien el balón, González castigó nuevamente de larga distancia en un par de oportunidades y los guaraníes mantuvieron el juego bajo control. Venezuela estuvo muy pasivo y no pudo vulnerar la buena defensa de Paraguay que estiró la ventaja cada vez más camino al claro triunfo por 66-46.

POSICIOENES GRUPO B
1° Paraguay 2 puntos (1-0)
2° Colombia 2 puntos (1-0)
3° Perú 1 punto (0-1)
4° Venezuela 1 punto (0-1)
5° Brasil 0 punto (0-0)

Segunda Fecha - 14 de septiembre
Sede Sáenz Peña

Partido 3: 18:45 hs - Grupo B: Venezuela vs Perú
Partido 4: 21:00 hs - Grupo B: Paraguay vs Brasil

Please reload

Noticias Destacadas

Colombia, campeón sudamericano U17 femenino

November 14, 2019

1/10
Please reload

Noticias Recientes
Please reload

TRANSVERSAL 24 #57-16 PISO 2 - BOGOTÁ D.C. COLOMBIA.

(57) 301 2111368 (57) 1 7044423-  fecolcesto@hotmail.com

© 2015 by FEDERACIÓN COLOMBIANA DE BALONCESTO